Un total de 132 ayuntamientos de la provincia de Castellón gastarán en los próximos meses 8,6 millones de euros en obras financiadas a través del plan 135 que impulsa la Diputación provincial. La mejora de calles, accesos, la renovación de edificios municipales y la adecuación de entornos vuelve a ser una de las cuestiones más demandadas por los pueblos a través de estos planes provinciales, que permitirán en total llevar a cabo 225 actuaciones en los 135 municipios de la provincia, con una inversión total de 12,4 millones de euros.

El diputado de Cooperación, Iban Pauner, resalta al respecto que esta «es la forma más objetiva de responder a los pueblos: escuchar sus necesidades y destinar recursos para que las puedan solucionar. Es una ambiciosa actuación, útil para solucionar las necesidades planteadas por los pueblos de manera rápida y eficaz».

Por otra parte, desde la administración provincial explican que ya está abierto el plazo para que los consistorios soliciten incorporarse al segundo plan Castellón 135 de la Diputación de este 2018, que permitirá materializar la mayor inversión de la historia de la institución provincial en los pueblos, con otros 12,4 millones de euros reservados. «Una vez más constatamos la convicción municipalista del gobierno liderado por Javier Moliner con la mayor inversión de la historia, con 24,8 millones para los pueblos», manifiesta Pauner.