La vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha anunciado que, a lo largo del 2018, se van a crear en Castellón 140 nuevas plazas en centros de atención temprana municipales y de entidades sin ánimo de lucro. El número de nuevas vacantes que se sumarán a la oferta actual ascenderá a 555 en la Comunitat Valenciana --siendo 300 para Valencia y 115 para Alicante--.

Oltra ha explicado que para el mantenimiento de estas nuevas plazas la Conselleria de Igualdad destinará a través de las líneas nominativas de los ayuntamientos y de la acción concertada con las entidades sin ánimo de lucro «un total de 1.420.630 euros».

La vicepresidenta ha recordado que las políticas de infancia es una de las prioridades del Consell del Botànic que tiene en el centro a las personas, y especialmente a aquellas que pueden sufrir una situación de vulnerabilidad, como ocurre con los niños y niñas que tienen algún problema de desarrollo y que requiere de una atención inmediata que favorezca su desarrollo. La financiación de las nuevas plazas se realiza, por un lado, a través de las líneas nominativas destinadas a los ayuntamientos --746.880 euros-- y con entidades sin ánimo de lucro --673.750--.