Un total de 15 bèsties participarán este año en la XI Trobada de Bèsties de Foc que se celebrará en la ciudad el 12 de junio en la plaza Mayor y alrededores de 17.00 a 21.00 horas, tal y como afirmó ayer el concejal de Cultura del Ayuntamiento, Miguel Ángel Mulet, en la presentación de esta iniciativa y en la que también se ha dado a conocer la VII Mostra de Bestiari que tendrá lugar del 11 al 27 de junio en la Fundación Dávalos Fletcher, y la X Trobada de Dimonis, el 23 y el 26 del presente mes de junio.

Mulet, que estuvo acompañado por el edil de Fiestas, Joaquín Torres, por el presidente de la Asociación Cultural Botafocs, ball de dimonis, Rafel Pérez; y también por Marcelí Fernández, miembro de la agrupación, destacó que estas “son acciones que forman parte del quehacer popular en estas fechas entre primaverales y estivales y en este año se celebra el 20º aniversario de la Asociación Botafocs.

Pérez explicó que más de 200 personas han formado parte de Botafocs, que han desarrollado 364 actividades en estos 20 años. Por lo que se refiere a la XI Trobada de Bèsties de Foc, participarán bestias de diferentes localidades, así como varios grupos de dolçainers de Barcelona y Borriol. H