Quince chefs estrellas Michelin participan en el Congreso Nacional de Gastronomía y Vino que se celebrará hasta este miércoles en Castellón. Las instalaciones del CdT del Grao y en Gasma son el escenario de esta cuarta edición, que fue inaugurada ayer por el Patronato Municipal de Turismo del Ayuntamiento de Castellón y cuenta con más 700 inscritos.

La presidenta del Patronato, Patricia Puerta, destacó que «el congreso es un gran foro de enología, cocina y restauración, en el que las conferencias y talleres ofrecen la oportunidad de compartir conocimientos y experiencias, y los estudiantes y aficionados a la gastronomía pueden conocer las nuevas tendencias gastronómicas», subrayó.

Mientras, el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, declaró que «grandes cocineros se han convertido en referentes y eso es muy importante para los jóvenes, porque de esta manera siguen su modelo».

El congreso está dirigido a los profesionales del sector de la hostelería y restauración, al que también asistirán estudiantes y aficionados a la gastronomía de diferentes puntos de España.

Fran Martínez (2 estrellas Michelin), Pablo González (2 estrellas Michelin) o Eduard Xatruch (exjefe de cocina del Bulli y 2 estrellas Michelin) son algunos de los participantes, junto a los estrellas Michelin referentes en la provincia de Castellón, Miguel Barrera y Raúl Resino.