La 15ª edición de Qualicer se presenta mañana en la Cámara de Comercio de Castellón y lo hace con un programa de prácticamente 50 ponencias a debate. El acto tendrá lugar a las 18.30 horas y en el mismo intervendrán la presidenta de la Cámara, Dolores Guillamón, y el presidente del Colegio Oficial de Ingenieros, Javier Rodríguez.

El congreso mundial de la cerámica, además, contará con varias mesas de debate sobre algunas de las cuestiones más actuales que atañen a la industria azulejera. Una de ellas lleva por título La globalización de la calidad cerámica, y para la misma ya han confirmado su asistencia el presidente de Grespania, Luis Hernández; el presidente de la mexicana Interceramic, Víctor Almeida; el director general de la firma india Somany Ceramics, Shreekant Somany; y el dirigente de la italiana Casalgrande Padana, Franco Manfredini.

Otra de las sesiones destacadas es la que, bajo el epígrafe Reflexión sobre los desafíos de la industria cerámica en el clúster industrial de Castellón, llevará a expertos de la provincia a debatir sobre el futuro del sector. En la misma participarán el presidente de Anffecc, Miguel Ángel Michavila; la directora general de Internacionalización de la Conselleria de Economía, María Dolores Parra; el presidente de la patronal de empresas de maquinaria Asebec, Juan Vicente Bono; y el nuevo presidente de Ascer, Vicente Nomdedéu.

El congreso tendrá lugar en la Cámara de Comercio el 12 y 13 de febrero, apenas tres días después de Cevisama.