Los presupuestos del 2018 de la Diputación de Castellón priorizan el impulso económico y el empleo como el eje transversal de la institución, lo que se traducirá en una inversión de 16,8 millones de euros para impulsar el territorio y generar empleo, 3,1 millones de euros más que en las cuentas del ejercicio anterior.

En este sentido, el vicepresidente y diputado de Turismo, Andrés Martínez, confió en que esta partida sirva para «contribuir a construir un Castellón del que todos nos sintamos cada día más orgullosos». Es el «gran objetivo» de las cuentas que el Gobierno Provincial llevará al pleno de mañana.

El vicepresidente repasó las principales inversiones del ejecutivo que preside Javier Moliner «para mejorar las oportunidades económicas y el empleo en los 135 municipios de la provincia» junto a los diputados de las áreas de Promoción Económica, Salvador Aguilella; Deportes, Luis Martínez, y Desarrollo Rural, Pablo Roig. «Esta es la demostración de que trabajamos de forma coordinada para compartir sinergias que potencien el efecto de las inversiones», aseguró Martínez, para añadir que «lo hacemos junto a los ayuntamientos, porque es la forma de igualar las oportunidades de todos sin importar donde vivan, así como de mejorar la eficacia del uso del dinero público».

Una de las partidas más importantes, de 5,3 millones de euros, es la que se destina a potenciar la promoción turística en la provincia. Según el diputado del área, «se hará hincapié en el turismo internacional, pero sin descuidar los destinos nacionales y de proximidad, que actualmente suponen el mayor porcentaje de negocio para el sector provincial».

Otra de las claves de las cuentas es la estrategia de convertir el deporte «en un aliado para el sector turístico y en un generador de oportunidades laborales», para lo cual se invertirán casi cuatro millones, uno más que el 2017. El apartado de organización de eventos vinculados al deporte sumará 1,8 millones de euros, por 1,4 millones que se destinan a convenios con varios clubes y deportistas.