+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CASTELLÓN

17.000 aspirantes a las bolsas de empleo de la Generalitat

En Castellón, 1.500 personas se examinan el día 1 de julio en la universidad

 

La Generalitat ha convocado 29 bolsas de empleo temporal. En la foto, una oposición para ser celador. - MEDITERRÁNEO

C.T. ctomas@epmediterraneo.com CASTELLÓN
19/05/2017

Más de 17.000 personas en la Comunitat se han inscrito en las 29 bolsas libres de empleo temporal de los grupos A1 y A2, cuyas pruebas celebrará la Generalitat el 1 de julio en los campus de las universidades de València, Alicante y Castellón. La lista provisional suma 17.709 admitidos, de los cuales 1.501 corresponden a la provincia de Castellón. Los horarios de los exámenes y los turnos en los que cada aspirante realizará las pruebas se harán públicos antes del 10 de junio, una vez subsanadas las alegaciones presentadas para la lista definitiva de admitidos y resueltas las solicitudes de medidas de adaptación para las personas que lo hayan solicitado por razones de diversidad funcional. La lista definitiva de candidatos se publicará antes de junio.

LA PRUEBA

La prueba selectiva consistirá en contestar por escrito a un cuestionario de 40 preguntas para el subgrupo A1 y de 30 en el caso del subgrupo A2, con cuatro respuestas alternativas de las que solo una de ellas será la correcta. En el temario se incluyen la Constitución, el Estatut, la ley 39/2015 del procedimiento administrativo común, la ley 40/2015 de régimen jurídico del sector público, la ley 10/2010, de ordenación y gestión de la función pública valenciana, la ley 5/1983 del Consell y la ley 9/2003, de 2 de abril, de la Generalitat, relativa a la igualdad entre mujeres y hombres.

En el supuesto de que el número de aprobados sea muy superior a la estimación de vacantes que se prevea cubrir, la Comisión de Seguimiento de Empleo temporal podrá acordar la baremación de quienes superen una determinada puntuación mínima en la prueba selectiva y, cuando las necesidades del servicio lo requieran, se podrá acordar baremar al resto de participantes.

Educación social, logopedia, terapia ocupacional, superior técnico de psicología o de medicina, veterinaria, administración cultural, son algunas bolsas.

Temas relacionados