El Rototom Sunsplash ofrece 18 horas diarias de actividad para disfrutar entre amigos o con familia, de día y de noche. Del 16 al 22 de agosto, propone un sinfín de planes en sus diferentes escenarios y áreas para exprimir al máximo cada una de las siete jornadas de su 25 aniversario.

Para los más madrugadores la jornada empieza en Pachamama, donde se puede disfrutar de terapias y sesiones de yoga en múltiples versiones. Y de ahí, a la mesa, con 40 propuestas gastronómicas de cuatro continentes para elegir. Tras un breve paréntesis para el descanso en la zona de hamacas, bajo los domos de Pachamama y African Village, o junto al mar en la SunBeach, instalada en el Solé de la playa del Gurugú, la actividad sigue. Si el festival se vive en familia, tres buenas alternativas a medio camino entre la diversión, el juego y el aprendizaje están en Magicomundo, Rototom Circus y Mercado ArteSano.

El Foro Social y African Village son dos destinos con muchas posibilidades para ambientar la jornada hasta cada puesta de sol. Perfectas para quienes tengan ganas de intercambiar conocimientos y debatir. La agenda del primero se abre a realidades como el fenómeno del top manta, el drama de los refugiados, la educación creadora, la amenaza medioambiental del plástico, y los consumos del cannabis recreativo. El espacio más africano del festival desplegará una ruta de debates guiada por las voces de africanos y afrodescendientes, como la diputada Rita Bosaho o el ganador de Got Talent: el poeta César Brandon. También habrá desfiles de moda con la participación del sindicato mantero y talleres de baile tradicional y moderno. La Reggae University completa este triplete de áreas para el debate.

EL CARTEL

Nueve escenarios para elegir y un cartel repleto de guiños especiales por este aniversario cubre las expectativas para los más nocturnos y musicales. Por el Main Stage pasarán grandes artistas como el guitarrista californiano Ben Harper o Alborosie & Shengen Clan junto a miembros de The Wailers, la banda de Bob Marley, para festejar los 25 años de trayectoria del italiano afincado en Jamaica.

También estarán los referentes del rap cubano Orishas, con quienes Rototom amplía su abanico de géneros. Destacan además David Rodigan, que se pone bajo la batuta de Outlook Orchestra.