+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

BALANCE

19 detenidos en Castellón por delitos de violencia de género de abril a junio

La Policía Local también arresta a ocho hombres por incumplir la orden de alejamiento

 

Imagen de un policía local de Castellón. - MEDITERRÁNEO

REDACCIÓN 12/07/2018

Agentes de la Policía Local de Castellón han procedido a la detención de diecinueve varones de edades comprendidas entre los 20 y los 82 años por cometer presuntamente un delito de violencia de género durante el segundo trimestre. En la mayoría de los casos, los arrestos se realizaron a los pocos minutos de producirse presuntamente la agresión del varón sobre su pareja sentimental. El despliegue de efectivos policiales en los diferentes distritos de la ciudad y el personal destinado al grupo de VIOGEN han logrado que la atención de los casos de violencia de género haya sido más rápida y eficaz, lo que ha permitido que se puedan realizar estas diecinueve detenciones.

En los 19 casos de arresto por violencia de género, las detenciones realizadas por los agentes de la Policía Local de Castellón integrados en las secciones de G.I.P, el Grupo de Intervención de Proximidad, U.C.E., Unidad de Cometidos Especiales y VIOGEN, servicio de atención a la víctima de violencia de género, han sido en su mayoría en los domicilios conyugales y han estado siempre precedidos por la llamada de la víctima o de un testigo de la agresión al Centro Integral Municipal de Seguridad y Emergencias 092 para alertar de la agresión. Por meses, la Policía Local de Castellón ha detenido por delitos de violencia de género a 4 personas durante el mes de abril, 4 varones en el mes de mayo y 11 hombres durante el mes de junio.

Por otro lado, la Policía Local de Castellón también ha procedido durante el segundo trimestre de 2018 a la detención de ocho varones por presuntamente incumplir una orden de alejamiento respecto a su víctima decretada por un Juzgado de Castellón. En los dos de los casos, la detención se produjo cuando los agentes de la Unidad de Viogen realizaban un servicio de protección a la víctima. Durante dicha vigilancia, los policías observaron cómo el maltratador se encontraba dentro del límite de prohibición de acercamiento a la víctima por lo que procedieron a la detención del varón por un presunto delito de quebrantamiento de condena.

Cabe destacar que durante 2017, la Policía Local de Castellón procedió a la detención de 80 hombres por delitos de violencia de género.