Agentes de la Policía Local de Castellón han procedido a la detención de 19 varones de edades comprendidas entre los 20 y los 56 años por cometer presuntamente un delito de violencia de género en los últimos cuatro meses de este año. En la mayoría de los casos, los arrestos se realizaron a los pocos minutos de producirse presuntamente la agresión del varón sobre su pareja sentimental. El nuevo despliegue de efectivos policiales en los diferentes distritos de la ciudad y la ampliación de personal en el grupo de VIOGEN ha logrado que la atención de los casos de violencia de género haya sido más rápida y eficaz, lo que ha permitido que se puedan realizar estas diecinueve detenciones.

En los 19 casos de arresto por violencia de género, las detenciones realizadas por los agentes de la Policía Local de Castellón integrados en las secciones de G.I.P, el Grupo de Intervención de Proximidad, U.C.E., Unidad de Cometidos Especiales y VIOGEN, servicio de atención a la víctima de violencia de género, han sido en su mayoría en los domicilios conyugales y han estado siempre precedidos por la llamada de la víctima o de un testigo de la agresión al Centro Integral Municipal de Seguridad y Emergencias 092 para alertar de la agresión. Por meses, la Policía Local de Castellón ha detenido por delitos de violencia de género a 3 personas durante el mes de julio, a nueve durante el mes de agosto, a uno durante el mes de septiembre y a seis durante este mes de octubre.

Por otro lado, la Policía Local de Castellón también ha procedido durante estos últimos cuatro meses de 2017 a la detención de cuatro varones por presuntamente incumplir una orden de alejamiento respecto a su víctima decretada por un Juzgado de Castellón. En tres de los casos, la detención se produjo cuando los agentes de la Unidad de Viogen realizaban un servicio de protección a la víctima. Durante dicha vigilancia, los policías observaban como el maltratador se intentaba acercar a la víctima por lo que intervenían rápidamente y procedían a la detención del varón por un presunto delito de quebrantamiento de condena al acercarse a la víctima cuando éste tenía una orden de alejamiento respecto a su víctima.

Cabe destacar que durante 2017, la Policía Local de Castellón ha procedido a la detención de 52 hombres por delitos de violencia de género, algo que demuestra, según el intendente general, Javier Genovés “que la lucha contra la violencia machista es una prioridad para la Policía Local de Castellón y que la implicación de toda su plantilla es absoluta”.