2.529 alumnos de 41 centros de la provincia de Castellón se beneficiarán de las ayudas para la adquisición de libros de texto y material didáctico e informático que concede la Conselleria de Educación de la Generalitat valenciana.

Un alumnado incluido dentro del total de 16.492 alumnos matriculados en los 242 centros de educación especial, unidades de educación especial en centros ordinarios y centros de acción educativa singular (CAES) del conjunto de la Comunitat Valenciana, en unas subvenciones cuyo montante económico asciende a 1.714.851 euros.

La Conselleria concederá 1,4 millones de euros para los centros públicos y 312.000 euros para los de corporaciones locales y concertadas, lo que supone un aumento de más de 100.000 euros (un 6,25%) con respecto al montante concedido el curso pasado, con el fin de que puedan atender la compra de este material adaptado a las necesidades concretas de sus alumnos.

Para la concesión de estas ayudas la Conselleria no aplica el criterio de renta, por lo que todos los centros reciben una dotación económica para adquirir los libros y el material, lo que permite cubrir la totalidad de la compra. H