Empezamos fin de semana en Castellón con un agenda movidita con la que no te resistirás a quedarte en casa.

GASTRONOMÍA

La propuesta gastronómica de esta semana tiene sede en Vall d'Alba. Con unos espacios minuciosamente cuidados y una decoración de lo más vanguardista, CALPARADÍS ofrece 4 salones diferentes en los que disfrutar de sus suculentas elaboraciones de cocina mediterránea que no dejarán indiferente el paladar de quién sucumba a sus encantos.

CULTURA Y OCIO

  1. Empezamos segundo fin de semana de mes con el tardeo de viernes y este te recomendamos Soho pub Castellón donde tendrá lugar la actuación de Ojana y Maria José Forner 'La Gitanilla' a las 19h.
  2. El Paranimf arranca el fin de semana con la obra de teatro Lorca.La correspondencia personal el viernes a las 20:00h.
  3. Teatro también para Peñíscola con la obra Los que llegan por la noche que tendrá lugar en el Palau de Congressos el viernes a las 20:00h.
  4. En Peñíscola también pero en otro recinto concretamente en el Castillo, el sábado a las 22:00h más teatro con la obra Dalí, Salvador de sí mateix.
  5. Vila-real subirá a su escenario del auditori municipal al Grup de Danses El Raval, que este año celebra aniversario.La cita tendrá lugar el sábado a las 18:30h.
  6. Baile para toda la familia este sábado en CC Salera con el ritmo y musicalidad de estilos como el Broadway y el hip hop, entre otros. La masterclass se impartirá a tres horas diferentes, una por la mañana a las 12h y las otras dos por la tarde a las 17h y a las 19h.
  7. El sábado a las 12:00h en la Plaza Santa Clara arranca la feria del libro con novedades literarias presentaciones de libros y mucho más.
  8. Enfocada para los niños y para el disfrute de toda la familia el domingo a las 11:30h en el Planetari de Castelló taller d’astronomia.
  9. Si lo tuyo es salir a divertirte, hoy por la noche con el rock en la Plaza Mayor de Vila-real a las 23:15h actuarán Aspencat, Candela Roots y Vadebo.
  10. Volvemos el sábado a las 19:30h al Paranimf con la película Doña Clara.
  11. Domingo por la tarde, a las 19:00h, Monólogo D’Eugeni Alemany en el Teatro Principal de Castellón.
  12. Para adentrarnos en el interior de nuestra provincia y sus vivencias, el domingo a las 17h y a las 18h en en salón multiusos de Caixa Rural de Vilafamés se proyectará un documental sobre el estilo de vida y el esfuerzo de las personas que han vivido en las masías.
  13. Teatro por las calles de Benicàssim este sábado a las 12:00h con punto de encuentro en el Hotel Voramar. La ruta teatralizada Belle Époque hará un viaje en el tiempo con divertidos personajes del SXX.
  14. La V edición del festival Formigues Fest de Benicàssim para toda la familia arranca este sábado con 9 conciertos y 50 actividades.
  15. Para unir culturas y como reivindicación social llega coincidiendo con las fiestas de Vila-real de Sant Pasqual este sábado en la sala Touché el Wild Fest con figuras de la música techno
  16. Per Gimeno ‘El Botifarra’ estrá en l’Alcora actuando junto la banda de música l’Alcalatén este sábado a las 22.30h en la plaza del ayuntamiento
  17. Betxí continua su primer festival de guitarra este sábado con la actuación de
  18. El Ayuntamiento de Castellón nos trae el Cicle de Blues que tendrá lugar en la plaza Huerto Sogueros el sábado a las 19h y a las 20:30h con las actuaciones de Los Tijuana y Dark Chocolat.
  19. Marina d’Or trae una cita para los amantes del baile. Este fin de semana se celebrará el certamen de ritmo latino con más de 600 bailarines en la que habrán clases magistrales para los asistentes.
  20. En Burriana empezó ayer y hasta el domingo la segunda edición de Maig di gras, el festival de música negra y brass bands.

Recordamos que hoy empiezan las fiestas de Sant Pasqual en Vila-real con una amplia agenda cargada de todo tipo de actividades. En Peñíscola siguen las citas programadas de la mano de 'Peñíscola Negre'. También las visitas teatralizadas al Castillo. Mas visitas teatralizadas en Onda mañana sábado con las visitas al Castell y al centro histórico de la localidad.