Un buen ranking de películas, obras de teatro y música. Las salas y calles de la provincia de Castellón ofrecerán este fin de semana una larga lista de actividades y espectáculos para todos los gustos y edades.

GASTRONOMÍA

Aprovechando las fiestas de Sant Pasqual de Vila-real os proponemos un plan gastronómico en la localidad. Gastro tentación, un buen ambiente con el que disfrutar con amigos, en familia, en pareja… de sus elaborados platos que destacan por su peculiar presentación y su ambiente con una especial modernización en la que imperia su sencillez acompañada de una grata combinación visual.

OCIO Y CULTURA

  1. En el Auditorio de Castellón, B.Mp. Castelló y Bárbara Breva este viernes a las 19:30h.
  2. Concierto de la mano de Eva Dénia este viernes a las 22h en el Museu de les Belles Arts.
  3. Bajo el melódico sonido de sus instrumentos, C. Peñalver Jazz Band actuará en C.C. Les Aules el viernes a las 19h.
  4. En el Paranimf de la UJI teatro este viernes a las 20h con DecodeWalls.
  5. Danza este sábado en el Teatro Principal de Castellón con la XXI Convocatoria Nacional de Danza Ciudad de Castellón. La cita será a las 20.30h ambos días. La primera hará referencia a la semifinal y la segunda a la final.
  6. Con motivo del tercer centenario de la Real Fábrica de L’Alcora, este viernes a las 20h con el patrocinio del ayuntamiento “Canta, ànima meua” y el domingo a las 20h con el patrocinio de la Diputación de Castellón “Salve, Regina”.
  7. CC Salera prepara un fin de semana más una actividad para pasar el sábado en familia y que los más pequeños de casa se sorprendan con el teatro Las luces del gran árbol. La actuación constará de tres pases, uno por la mañana a las 12h y los otros dos por la tarde a las 17h y a las 19h.
  8. A los años 50 hará un viaje el Paranimf de la UJI el sábado a las 19:30h con la película La noche del cazador.
  9. Más del séptimo arte en el Teatro Municipal de Benicàssim con la película Toivon Tuolla Puolen. La película se proyectará el viernes a las 22:30h y el domingo constará de dos pases uno a las 19:30 y el otro a las 22:30h.
  10. La propuesta de Bautismo de mar ofrecerá este sábado y hasta octubre para niños de 10 años una jornada de un día con vela y paraigua con el objetivo de impulsar a los niños la pasión por el mar. La actividad es gratuita.
  11. El sábado a las 22:30h el Teatre Municipal de Benicàssim se inundará de flamenco con la actuación de Diego ‘El Cigala’.
  12. XX Nit de Ronda en el Auditori Municipal de Vila-real el viernes a las 22:00h.
  13. La famosa cantante Chenoa ofrecerá el sábado en Vila-real un concierto con motivo de las fiestas de Sant Pasqual.El espectáculo será en la Plaça del Llaurador a las 00.00h.
  14. Para aprovechar la mañana de domingo en familia, el Planetari de Castellón organiza un taller de esculturas de constelaciones con materiales reciclados que tendrá comienzo a las 11:30h y finalización a las 13:30h.
  15. El domingo llega el ‘rock&joc’ para toda la familia en la zona La Ola en la playa del Pinar. La iniciativa 'Primavera per a tota la familia' de la mano del Ayuntamiento de Castellón trae un concierto y juegos para todas las edades. Las actividades tendrán comienzo a las 11:30h y terminarán a las 13:30h.
  16. Para despedir el fin de semana, el domingo a las 19:00h una de teatro con Spanish Brass Luur Metalls en el teatro Paya de Burriana.
  17. Si lo prefieres despedir con cine en el Teatro Raval se proyectará La madre, el domingo a las 20:00h.
  18. Este fin de semana arrancan las fiestas de Santa Quitèria de Almassora con una programación de lo más tradicional. Toros, música y actos religiosos tomarán protagonismo los próximos días. La popular entrada de mansos y caballos, actuaciones de flamenco y el concierto del famoso Huecco, entre otros, amenizarán las fiestas.
  19. Recordamos que hoy viernes se celebra otra edición de Nit de l'Art en dferentes puntos de Castellón con 50 exposiciones, 16 performances, más de 20 actuaciones, talleres y proyectos artísticos, entre muchas otras propuestas.

FIESTAS

Fin de semana con fiestas en dos puntos de lo más festivos en la provincia de Castellón, Almassora con las fiestas de Santa Quitèria y Vila-real con las fiestas de Sant Pasqual.

En Almassora, este sábado a las 23:00h concierto de Huecco en la plaza Pere Cornell. Y a la 1.30h en el Recinte Fester, actuación de la orquesta The Luxe.

En Vila-real, el Recinte de la marxa de Vila-real cerrará este fin de semana las fiestas de Sant Pasqual con El Rincón de los Sueños, La Fuga y Dj’s este viernes y este sábado a la 01:00h tendrá lugar el Actuality Music Festival con las discotecas del municipio.

NATACIÓN SINCRONIZADA

Por último pero no menos importante queremos destacar la exhibición de natación sincronizada en las Piscinas Cubiertas Yurema Requena Juárez, de Vila-real. El evento será el sábado a partir de las 11:30h y tiene finalización prevista a las 13:00h.