Más de 200 castellonenses han confirmado su asistencia al III Día de la Provincia que se celebrará el 18 de marzo. Y es que la Diputación de Castellón ya última la organización para celebrar «el orgullo de una tierra única que, a través de estos premios, demuestra su grandeza e invita a todos los castellonenses a seguir construyendo la mejor provincia aprovechando su talento, saber hacer y valores».

El presidente de la Diputación, Javier Moliner, ha hecho hincapié en la importancia de este acto en el que «toda la provincia nos unimos para rendir sincero homenaje a la esencia de un territorio repleto de oportunidades, a las 135 identidades que cimientan la identidad de Castellón».

En esta tercera edición del Día de la Provincia, la Alta Distinción galardonará con el mayor prestigio institucional al químico Avelino Corma. Además, también servirá para realizar otras cuatro distinciones: el humorista castellonense Carlos Latre (Mèrit a les Arts); el futbolista artanense Bruno Soriano (Mèrit Esportiu); Marie Claire (Mèrit a la Innovació) por ser «clave para el tejido económico y laboral de la comarca y la provincia», y el Tío Enrique (Mèrit a la Solidaritat) por «su infatigable lucha por la igualdad y los derechos del colectivo gitano desde la Fundación Punjab».

Todos ellos forman, tal y como afirma Moliner, una terna «de galardonados que demuestran la grandeza de una provincia que, día a día, sigue creciendo».