Ahondar en la formación de los profesionales de la Odontología ha sido uno de los objetivos que se ha marcado el Colegio Oficial de Dentistas de Castellón (Codecs) en el recién clausurado 2016, que arroja un balance formativo de una decena de cursos que han permitido reforzar y diversificar el aprendizaje de nuevas técnicas a un total de 200 dentistas de la provincia.

La apuesta por la formación seguirá siendo un pilar clave dentro de la agenda colegial en este 2017, en el que el organismo colegial ha programado ya otras 10 sesiones, «porque este área no escapa al ritmo vertiginoso de avance técnico» y deben actualizarse «continuamente», explica el vicepresidente del colegio y responsable de Formación, José Gil. «Hay ahora más novedades en un año que en 15 de la década de los 60», matiza.

Los cursos, de clara vocación práctica, han abordado desde las técnicas más avanzadas en regeneración ósea o endodoncia a la rehabilitación neuro-oclusal, la terapia periodontal regenerativa o la ortodoncia interceptiva. El primero de este año, el día 28, con la Jornada de Jóvenes Dentistas, y, después, el 17 y 18 de febrero, con un curso interactivo sobre endodoncia actual.