Las mejoras que ha puesto en marcha este verano la Concejalía de Movilidad para incentivar el transporte público en el municipio están teniendo una gran acogida entre los ciudadanos de Castellón. Ese es el mensaje que puso ayer de relieve el principal promotor de las propuestas, Rafa Simó, después de hacer balance de los últimos resultados.

En primer lugar, la conexión que une el casco urbano de la ciudad con el Grao sin realizar transbordo. Tal como destacó el edil, “era una petición que demandaban muchos vecinos para facilitar la movilidad”. No en vano, el número de usuarios que han utilizado el TRAM o el bus que lleva a la playa ha aumentado en un 10% en lo que va de verano. En total, se han registrado 220.000 pasajeros del 15 de junio al 15 de julio, 21.000 más que en el mismo periodo del año pasado. Sobre todo, el incremento afecta a los viajeros en la línea directa que enlaza Borrull con las playa, con un 74% más de pasajeros que en el 2015, pasando de 27.485 a 47.939 usuarios en su primer mes de funcionamiento.

Aunque, en principio, este servicio sin transbordo solo estaba previsto para reforzar la movilidad en los meses de verano, estas cifras tan positivas dan pie a que la Concejalía no descarte alargarlo durante más tiempo. “Nos sentaremos para hablar y, en base a la respuesta de la gente, debatiremos si vale la pena mantener este servicio directo”, confesó Simó.

Por otro lado, el regidor valoró positivamente la acogida del bono Activa’t, el cual permite a los desempleados y a aquellos que perciben unas prestaciones inferiores a 645 euros la opción de utilizar el transporte público durante seis meses por tan solo 3 euros. También existe otra modalidad para los trabajadores que cobran entre 645 y 1.000 euros, quienes pueden obtener la tarjeta abonando 6 euros. Según especificó, 855 personas han solicitado este bono desde que entró en vigor el pasado 1 de julio, y espera que las cifras aumenten con la llegada del curso escolar. H