Los niños de la provincia de Castellón nacidos en el 2016 podrán participar en el proceso de admisión a las aulas experimentales de dos años presentando sus solicitudes también entre hoy y el día 24.

Este curso se ofrecen 24 aulas gratuitas de 2 años, con una ratio de 18 alumnos, lo que suponen 432 plazas en colegios públicos para esta edad. El curso pasado eran 17 que sumaban 306 puestos.

En total, la Conselleria ofrece 1.812 plazas de dos años gratuitas en la provincia de Castellón, ya que a estas aulas piloto se añaden las escoletes de la Generalitat que son también gratuitas con un total de 440 plazas, a razón de 20 críos por aula.

Como novedad, el próximo curso se sumará la gratuidad de todas las aulas de dos años en escoletes municipales. La oferta de puestos en escoletes públicas municipales suponen 47 aulas a 20 niños por clase, 940 plazas extra.

A pesar del descenso de la natalidad y mientras en otras autonomías desciende el alumnado, en la Comunitat aumenta debido al incremento de la oferta.