Un total de 24 empresas se han presentado al concurso para construir el primer módulo de la futura facultad de Medicina de la UJI. Llegadas de media España, las constructoras han presentado sus ofertas pese a que la financiación de las obras no está todavía cerrada, al disponer solo de 3 millones presupuestados por la Generalitat este año ad hoc, y que la UJI no quiere perder, por lo que decidió acometer solo una parte de la sede, que tiene un coste estimado de 3,9 millones.

La Jaume I prevé adjudicar antes de vacaciones la obra, para empezar la construcción en septiembre y finalizar en marzo, para poder inaugurar a principios del curso 2014-2015, antes de que la ampliación de Humanidades, donde se cursan ahora Medicina, Enfermería y Psicología, queden pequeños, como dijo el rector, Vicent Climent. Queda pendiente saber cómo se pagarán los otros módulos, aunque el director general de Universidades, José Miguel Saval, dijo que “en el 2014 habrá presupuesto para Medicina”.

Climent reitera que los 3 millones son “insuficientes”, para una primera fase que suma un coste de 17 millones; y en total, 28,6, y que el Consell debe ponerse al día de la deuda, ordinaria e histórica, para garantizar este “proyecto de futuro para Castellón”, dijo. Mañana, en una reunión de los rectores valencianos, abordarán de nuevo el tema de los impagos. H