La Obra Social la Caixa ha concedido ayudas por valor de 152.000 euros a 32 proyectos sociales de la provincia de Castellón. Unas iniciativas destinadas a personas dependientes, enfermas, en riesgo de exclusión social, con alguna discapacidad, mayores en situación de pobreza y familias con dificultades económicas graves. Para cumplir con sus objetivos, estos proyectos se llevarán a cabo mediante programas orientados, entre otros fines, a facilitar su desarrollo integral, potenciar sus capacidades, favorecer la igualdad de oportunidades y mejorar sus condiciones de vida.

Los proyectos han sido seleccionados y apoyados por las oficinas de CaixaBank en la provincia de Castellón a través de la Obra Social la Caixa y promovidos por los dos responsables de las áreas de negocio tanto de Vila-real, mitad sur de la provincia, como del área de Castellón, provincia norte; Laura Andújar March y José Joaquín Torres Olaría.

Las entidades sociales beneficiarias de la aportación para estos 32 proyectos tienen sede en 19 localidades de la provincia, en una iniciativa muy bien distribuida.

Cáritas es la asociación que más importe recibe del total, 36.000 euros, que repartirá entre 18 proyectos exclusivos destinados a la acción de base y la atención de necesidades de las distintas Cáritas Parroquiales e Interparroquiales seleccionadas.

Vila-real, la Vall d’Uixó, Ribesalbes, Nules, Onda, la Vilavella, Castellón, les Coves de Vinromà y les Alqueries son algunas de las poblaciones que se beneficiarán de las iniciativas de Cáritas. H