Un total de 321 personas aspiran, por vez primera, a acreditarse para poder trabajar como portero de discoteca a través de unas pruebas que se realizarán en las tres capitales de provincia. De los inscritos, 214 son de Valencia, 76 de Alicante y 31 de Castellón.

El examen tendrá lugar el próximo martes, 10 de diciembre en las tres capitales de provincia. Consistirá en una prueba psicotécnica y otra teórico-práctica tipo test, en la que se evaluarán sus conocimientos jurídicos, de psicología y primeros auxilios.

Asimismo, otras 180 personas que ya cuentan con la acreditación se presentarán a otro examen que determinará si son aptos para renovar su acreditación desde que superaron la prueba en la convocatoria de diciembre de 2009 y en la de enero de 2010.

La directora general de Seguridad y Protección Ciudadana, Sonia Vega, ha recordado que en la Comunitat Valenciana “es obligatorio, desde el 1 de enero de 2011, que todas las discotecas, salas de baile y salas de fiesta, así como pubs y karaokes con un aforo superior a las 200 personas, cuenten con personal acreditado para ejercer el servicio específico de admisión en las entradas de sus establecimientos”.

En Castellón las pruebas se realizarán en la Dirección Territorial de la Conselleria de Gobernación y Justicia, según indicó. H