Un total de 44 obras, procedentes de la Comunitat Valenciana y Madrid, fundamentalmente, opta a convertirse en el cartel anunciador de las próximas fiestas de la Magdalena del 2015, cuyo concurso se fallará en el día de hoy en la Fundación Dávalos-Fletcher.

El número de obras presentadas al certamen en esta ocasión representa un descenso respecto a la convocatoria del año pasado, cuando los carteles presentados fueron 62.

El jurado que decidirá esta tarde el cartel ganador está formado por el concejal de Fiestas, Ximo Torres, que ejercerá de presidente; el titular de la Junta de Festes, Jesús López; el presidente de la Gestora de Gaiates, Andrés Bort; la reina de las fiestas de la Magdalena, un impresor y dos profesores de la Escuela de Arte y Diseño.

Tras la reunión del jurado deliberador, sobre las 20.45 horas se dará a conocer el nombre del ganador y se presentará la obra. Mañana viernes tendrá lugar la inauguración de la exposición de carteles a cargo de las reinas de las fiestas, Dunia Gormaz y Cristina Batalla, damas de la ciudad y madrinas de las gaiatas, en un acto que contará con la presencia del autor de la obra ganadora y que firmará el trabajo original. H