La violencia doméstica ya ha dejado de ser un problema que únicamente afecte a las mujeres. Aunque en bastante menor medida, los hombres comienzan a denunciar a sus parejas tras ser víctimas del maltrato, tal y como demuestran las 48 denuncias de este tipo interpuestas en la provincia ante la Guardia Civil durante el primer semestre del 2006, según informaron fuentes de Subdelegación del Gobierno.

Por el momento, el número de hombres víctima de la violencia doméstica representa el 8,3% del total de denuncias presentadas, sin tener en cuenta las gestionadas por el Cuerpo Nacional de Policía, que no fueron facilitadas. Tal y como ya publicó Mediterráneo, la cantidad de casos en donde las víctimas eran mujeres ascendía a 530, una cifra muy superior y que arroja una media de unos 44 casos al mes.

FALTAS Y DELITOS De las 48 denuncias interpuestas por hombres, 38 fueron consideradas delito (de un carácter más grave), mientras que las restantes 10 lo fueron por faltas. Asimismo, en más de la mitad de los casos (concretamente, 25) las víctimas aseguraron haber sufrido algún tipo de agresión.

Según los datos aparecidos a nivel nacional, durante los primeros seis meses de 2006 se registraron un total de 29.835 denuncias por maltrato interpuestas por mujeres, frente a las 5.203 en donde la víctima fue un hombre. Asimismo, la Comunitat Valenciana ocupa la tercera posición en el ránking de autonomías españolas con más denuncias (4.334), solamente superada por Madrid y Andalucía.