No solo la provincia de Castellón está digiriendo las adversas consecuencias del temporal durante estos días. En Valencia, la comarca de Requena-Utiel ha sido de las peor paradas por los efectos del temporal. Allí, según Iberdrola, más de 5.000 personas aún siguen sin suministro.

Una comarca que, precisamente, recibió ayer por la mañana la visita del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, quien anunció que tratará de reunirse con el ministro de Energía, Álvaro Nadal, para que «se garantice de alguna manera» que los municipios afectados recuperen el suministro eléctrico «en las próximas horas», tal como el propio ministro había garantizado durante el pasado viernes.

«Por suerte, no ha habido desgracias personales, pero muchas personas han estado y están en situaciones muy difíciles después de 40 horas sin luz», aseguró Ximo Puig. Asimismo, también avanzó que el Gobierno valenciano aprobará un decreto de ayudas para los municipios afectados.

Las inclemencias metereológicas han obligado a que la Autoridad Portuaria de Valencia ordene cerrar de nuevo los puertos de Valencia y Sagunto, después de que ya fueran cerrados el pasado jueves.

Paralelamente, miles de ciudadanos de la provincia de Albacete continúan también sin luz, donde más de 1.800 vecinos siguen sin poder contar con servicio eléctrico en sus domicilios. Asimismo, la línea del AVE entre Albacete y Alicante, suspendida el viernes por acumulación de nieve, quedó ayer restablecida.