La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte ha publicado el calendario de admisión del alumnado en las enseñanzas de Educación Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato en centros docentes sostenidos con fondos públicos. Las familias del alumnado de Educación Infantil y Primaria podrán presentar sus solicitudes de admisión entre el 22 y el 29 de mayo en los centros educativos. Una vez comprobadas y baremadas, la publicación de las listas provisionales se realizará el 8 de junio. Los niños nacidos en el 2014 son los que pueden participar en el proceso en el primer curso del segundo ciclo de Infantil, que en el caso de la provincia de Castellón son 5.367. El año anterior fueron 103 más.

Posteriormente, se abrirá un periodo de reclamaciones entre el 8 y el 12 de junio y, una vez atendidas, serán publicadas las listas definitivas en los centros el día 20 de junio. En cuanto a la matriculación del alumnado de Infantil y Primaria, esta se realizará del 20 y 29 de junio.

La participación en el proceso de admisión se efectuará mediante la presentación en el centro educativo elegido como primera opción de la solicitud correspondiente, que podrá obtenerse en el apartado admisión de alumnado dentro de la página web de Educación http://www.ceice.gva.es.

Los participantes que cumplimenten la documentación de forma telemática recibirán en la dirección de correo electrónico que faciliten la información relativa al resultado. En cuanto a la información acerca de las vacantes ofrecidas por los centros, las familias también podrán consultar las plazas de cada centro en el portal de la Conselleria.

Estas vacantes quedarán condicionadas a las posibles bajas en los centros educativos y a los resultados de la evaluación final del alumnado, momento en el que se conocerá el número exacto de estudiantes que promocionan y, por lo tanto, la cifra total de plazas ofertadas para el próximo curso, a excepción del nivel de Educación Infantil de 3 años.

ESO Y BACHILLERATO

En cuanto al alumnado de ESO y Bachillerato, la presentación de solicitudes se realizará entre el 22 y el 31 del mes de mayo y una vez se haya realizado la baremación, se conocerán las listas provisionales el 12 de julio. La matriculación se abrirá del día 19 y al 27 de julio.