Más de 50 ayuntamientos, entre los que se encuentran Atzaneta, Almassora, l’Alcora, Ayódar, Benassal, Castillo de Villamalefa, Catí, Espadilla, Figueroles, Fuentes de Ayódar, Ludiente, Montanejos, Toga, Torralba del Pinar, Torrechiva, Villahermosa del Río o Xodos, se han interesado en adherirse al nuevo servicio de voluntariado de Protección Civil de la Diputación a través del mail proteccioncivil@dipcas.es después de que se presentara la iniciativa hace apenas una semana.

Tal y como explicó el diputado delegado del Consorcio Provincial de Bomberos, Luis Rubio, “es un servicio complementario que prestará la Diputación de Castellón a través del Consorcio Provincial de Bomberos y que no va en detrimento de los servicios de cuerpos profesionales ya existentes. Creemos que cubrirá necesidades que en estos momentos se plantean en muchos municipios”.

Cabe recordar que los voluntarios se encargarán de ayudar en la coordinación de las más de 50 carreras de montaña, bous al carrer, romerías, desfiles, fiestas patronales o tradiciones como San Antoni que se celebran cada año en Castellón, velando por la seguridad de las personas, los bienes y el medio ambiente. Además, podrán colaborar con los cuerpos profesionales.

La iniciativa permitirá que los 135 municipios dispongan de un servicio fundamental para prevenir, proteger y actuar tanto en eventos multitudinarios. Los interesados recibirán formación de los profesionales del Consorcio, así como herramientas y equipamiento. H