Cerca de sesenta alumnos y alumnas del Grado en Periodismo de la Universitat Jaume I han visitado esta mañana a las 10:30 las instalaciones de Mediterráneo en Castellón. La visita forma parte de las actividades llevadas a cabo en la asignatura Empresa Periodística, impartida por la profesora Paloma Aguilar.

Durante aproximadamente una hora, los futuros y futuras profesionales del periodismo han podido escuchar las palabras de Julio Sánchez, redactor jefe, así como del director del diario, José Luis Valencia, que les han explicado en qué consiste el día a día de un periodista en una redacción real. También les han advertido sobre el enorme peso que tienen Internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, y sobre la actual fuerza del soporte digital, que -aunque aún plantee algunas dificultades- cobra cada vez más peso respecto al diario impreso. Además, les han animado a ser activos, a aprovechar las oportunidades que se les ofrezcan ya practicar corrigiendo los textos que caigan en sus manos para tratar de hacer un periodismo de calidad.

Por otro lado, los jóvenes han podido saber qué departamentos componen el diario, qué miembros y perfiles profesionales forman parte de cada uno de ellos y en qué consiste el trabajo diario de los profesionales en una redacción, desde que comienza el día hasta que se consigue elaborar la totalidad de los contenidos que llenan las páginas del periódico.