La sección juvenil de Cruz Roja en la Asamblea Local de Castellón realiza durante los meses de julio y agosto actividades destinadas a la infancia, de forma particular, con niñas y niños en situación de riesgo de exclusión social. Tres centros de mediación social de Borriol, Benicàssim y Castellón atienden a más de 60 niños que se hallan en situación de riesgo social, con cuyas familias Cruz Roja trabaja desde los programas de Intervención Social.

Desde el pasado 30 de junio, Cruz Roja Juventud (CRJ) lleva a cabo la Escola d’Estiu a la que asisten usuarios con las que la institución ya trabajaba, así como nuevos participantes que se han incorporado recientemente.

Esta actividad queda englobada dentro del proyecto PINEO, y mediante una división en dos grupos por edades, comprendidas entre los 6 y 12 años, se realizan talleres de manualidades, de reciclaje y salidas a los parques de la ciudad para desarrollar juegos.

El proyecto PINEO es un espacio de participación infantil y juvenil en el que, a través ocio y el tiempo libre, se educa en los valores propios de la institución a niños y jóvenes de entre 8 y 17 años. Se trabaja la promoción y educación para la salud, perspectiva de género y coeducación, educación ambiental y sostenibilidad, educación para el desarrollo y cooperación internacional. H