+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

EN 2018

600 candidatos envían su currículo para el parque comercial Estepark

La gestora del proyecto y Leroy Merlín, desbordadas de peticiones de empleo

 

El futuro parque comercial prevé contar con restaurantes. - MEDITERRÁNEO

Noelia Martínez / CASTELLÓN
16/02/2017

Estepar 2015 SL, gestora del futuro parque comercial Estepark, que prevé abrir en el primer trimestre del 2018, ha recibido ya «entre 500 y 600 currículos para todo tipo de puestos». Aunque la sociedad no contratará directamente, la expectación es tal que las autocandidaturas no cesan. El director de Estepark, Miguel Frontera, corroboró que «la cantidad de currículos recibidos es enorme. Casi todos, un 90%, son de castellonenses. Es un perfil de formación media, que aspira a puestos en comercio». En general, responden que la selección será mucho más adelante, cuando se confirmen más compañías. Con todo, cuentan con un cuestionario en su web donde recopilarán currículos y, en su momento, los trasladarán a las compañías.

Pincha aquí para el cuestionario laboral de Estepark

Por ahora, sí derivan a la primera empresa que ha confirmado que se instalará en Estepark: Leroy Merlín. El gerente de la firma de bricolaje y reformas en Castellón, Juan José Ruiz, constató «el aumento de currículos recibidos. No cogemos físicamente, por protección de datos, pero sí vía internet. Vamos a necesitar personal, aunque falta especificar la cifra de puestos. Serán para todas las secciones: desde venta y atención al público a reformas, instaladores, almacén, etc.». Las nuevas instalaciones duplicarán la oferta comercial; se triplica el almacén, de 100 a 300 m2 y se habilitará una amplia zona de proyectos reformas integrales.

Leroy Merlín: "Vamos a necesitar personal para la nueva tienda. Pero no cogemos físicamente currículos, por protección de datos, sí vía internet".

Pincha aquí para ir a la bolsa de empleo de Leroy Merlín

La previsión es «entre septiembre y octubre» montar la futura tienda de Leroy Melín en Estepark y abrir «en la segunda semana de diciembre». Durante un periodo funcionarán las dos tiendas, la nueva y la actual, de la Ciudad del Transporte. «con saldos a liquidar».

Los terrenos del parque comercial Estepark, en obras,  se ubican sobre una pastilla de 32.000 m2 entre la antigua N-340 y la Gran Vía, en Castellón de la Plana.