El concejal de Seguridad Pública, Joaquín Torres, ha valorado esta mañana los datos del balance de actividad del 'Taller de Educación Vial y Parque Infantil de Tráfico' (ESPAC) de la Policía Local de Castellón.

Torres ha destacado en primer lugar “el gran éxito que tiene, año tras año, esta iniciativa municipal que va dirigida tanto a los más pequeños y pequeñas, a través del Parque Infantil de Tráfico, como a adolescentes, asociaciones y colectivos vecinales y también Gente Mayor, a quienes se informa de cómo aumentar la Seguridad Vial en sus desplazamientos por la ciudad tanto como peatones como circulando con sus vehículos”.

Torres ha hecho hincapié en que “durante el curso 2013/2014 han sido 3.241 niños y niñas de hasta 42 centros educativos de Castellón de Educación Infantil y Primaria, pero también de Educación Especial o participantes en 'Escuelas de Verano', los que han participado y disfrutado del 'Parque Infantil de Tráfico', situado en el antiguo acuartelamiento de 'Tetuán XIV'.

“La participación de los más pequeños se ha incrementado en más de un 20% durante este curso”, ha subrayado Torres.

Además, el edil ha destacado también que “en cuanto a los 'Talleres de Educación Vial', hay que señalar que se centran en charlas ya actividades prácticas para Institutos de Educación Secundaria, AMPAS, asociaciones de Gente Mayor, asociaciones de inmigrantes o participantes del programa de 'Voluntarios de Protección Escolar”.

Torres ha destacado que “el incremento de alumnos de ESO ha sido de más de 125%, con 3.142 participantes, y la del resto de asociaciones ha habido un aumento de entorno al 7% con más de 600 personas”.

El concejal de Seguridad Pública también ha recordado que “desde la ESPAC se han realizado también otras actividades como el 'V Concurso de Dibujo para Escolares de Educación Vial' o la primera 'Campaña Solidaria de Recogida de Juguetes”.

Joaquín Torres ha felicitado a los responsables de la ESPAC y ha querido subrayar “el compromiso y vocación de servicio de los y las agentes de la Policía Local, también reflejado en las iniciativas como éstas, que fomentan una mayor y mejor Educación Vial entre la ciudadanía”.

“Una información que sirve para educar y concienciar a nuestros vecinos y vecinas, para conducir o ir por la calle con más seguridad, evitando accidentes y salvando vidas”, ha concluido.