Aemet ha activado este miércoles el aviso amarillo por riesgo de nevadas en el interior sur de la provincia, que podrían darse la próxima madrugada. Según la previsión meteorológica, podrían registrarse este jueves acumulaciones de dos centímetros por encima de los 1000 o 1.200 metros entre las 4.00 y las 12.00 horas.

Además, vuelve el invierno en plena primavera, con frío y el termómetro previsto en -7º en el interior. Tras una Semana Santa de semiveranito, llega a la provincia un frente de frío polar con episodios de lluvias que ocasionará cara al jueves y el viernes un desplome de las temperaturas en todo el territorio, desde la capital, donde se pasará de los 20º de máxima a los 5º de mínima en apenas tres días, hasta el interior, donde se prevén heladas.

En Els Ports estarán bajo cero de nuevo. En municipios como Vilafranca se podría llegar a -7º, tras un fin de semana con 4º de mínima, y con máximas que viajarían de los 19º a los 8º. Lo mismo pasa en Morella, donde podrían caer los termómetros hasta los -1º, o en Vistabella, donde bajarán a los -3º. Y, en horario matinal, de los 19º a los 9º, en una tendencia generalizada, según apuntan fuentes de la Agencia Estatal de Meteorología.

Inestabilidad

La Generalitat ha activado ya para esta tarde el nivel amarillo de riesgo por tormentas, que pueden ser localmente fuertes, según Aemet, en todo el interior de Castellón, de norte a sur, en un cambio meteorológico en la provincia que irá a más cara al jueves y el viernes.

Este temporal primaveral se iniciará entra hoy por el norte de la Península Ibérica y afectará de norte a sur a toda España, excepto a Canarias. En la zona mediterránea lo hará en dos tiempos, con inestabilidad hoy en la franja interior, en el litoral cara al jueves y hasta el fin de semana. //