Hasta 13.600 alumnos de la provincia se han quedado hoy sin poder asistir a clase. El fuerte temporal de lluvia y nieve que azota la provincia desde el mediodía de ayer y que continúa ahora mismo ha obligado a cerrar numerosísimos colegios de toda la provincia, mientras los bomberos se han tenido que emplear a fondo para rescatar a varias personas que han quedado atrapadas en el interior de sus vehículos.

En concreto, en Almassora se han suspendido las clases en los colegios Alvaro Falomir y Regina Violant debido a las fuertes lluvias. Tampoco hay clase en el centro de educación infantil número 2 del Grao y en varios centros educativos de Nules, La Vall y Vila-real.

Hay decenas de automovilistas atrapados en sus coches. En Barracas, los ocupantes de turismos y camiones permanecen inmovilizados a causa de una fuerte nevada que alcanza los 50 centímetros. Lo mismo ocurre en la N-232, entre el Puerto de Querol y Morella, cortado por una fuerte acumulación de nieve.

Los bomberos han realizado esta mañana varias actuaciones, fundamentalmente en Nules y Vila-real, En concreto, han rescatado a un conductor atrapado en el interior de un vehículo en un camino rural de esta localidad y a otros tres ocupantes de un coche en Vila-real. Hay desbordamientos en Nules e inundaciones en el coves de Sant Josep, en la Vall.

A consecuencias de las fuertes lluvias se han suspendidos los mercados ambulantes en varios municipios y la fiesta de las paellas de Benicàssim.

Como consecuen