La XV edición del Magdalena Circus, que se desarrollará en la plaza Huerto Sogueros los días 12, 13 y 14 de marzo en el marco de las fiestas fundacionales de la ciudad, contará este año con un total de ocho espectáculos realizados por compañías de España, Francia y Brasil. Sixto Barberá, de Velam Producciones, anunció algunas de las novedades del festival, “uno de los referentes en el panorama circense internacional”, como la presencia, por primera vez de una payasa, “Alba Serraute, que será la encargada de presentar todos los días los espectáculos”, señaló Barberá.

Asimismo, Barberá comunicó el estreno mundial del nuevo espectáculo de Los2plays, Starfatal, una compañía que llevábamos mucho tiempo detrás de ellos y, por fin los hemos traído”. Otra de las características del Magdalena Circus para este año es la combinación de la veteranía, con payasos consagrados como Claret Clown y Marcel Gros, con nuevas promesas del circo, como el caso de Boris Ribas y Bot Project.

ARTE EN LA CALLE // Por su parte, el presidente de la Fundación Caja Castellón, José María Cadroy, entidad patrocinadora del certamen, lo calificó como “forma distinta de arte en la calle”. “Un festival plenamente esperado por la sociedad castellonense”, aseguró Cadroy, quien afirmó que “la plaza Huerto Sogueros se convierte en una carpa imaginativa con Magdalena Circus”. H