La cena 8 Platos 8 Chefs se celebró anoche en la Sala Opal Centro de Ocio-Gran Casino del Grao. En esta ocasión, la cita culinaria presentó novedades dirigidas a dotar de mayor visibilidad a los productos y productores de la provincia que forman parte de la marca que impulsa la Diputación, Castellón Ruta de Sabor.

El menú, que tenía un precio de 70 euros, constaba de ocho platos elaborados por cada uno de los chefs castellonenses participantes. El primero fue un tataki de atún acompañado por salmorejo y una croqueta de sobrasada, preparado por Emilio Miralles (Al d’Emilio, Vila-real) y Asier Manzanos (El Vasco, Vila-real). Esta elaboración se regó con un vino espumoso Bellmunt y Oliver, de la bodega Ildum de Cabanes.

A continuación, los 200 comensales asistentes degustaron Matices de nuestra lonja, elaborado por Miguel Barrera (Cal Paradís, de Vall d’Alba). Esta receta estuvo acompañada de un blanco Flor de Taronger, de la Bodega Flors (les Useres).

El tercer plato fue un royal de sardina ahumada, a cargo de José Manuel Martí (Mármara, Moncofa), mientras que la cuarta elaboración fue un arroz a banda con texturas relevantes del chef Fernando Molina (La cuina de Fernando, Castellón).

Otro de los platos fue un llobarro encallat en l’horta, de Balbina Cano (Casa Rabitas, Nules). Acto seguido, salió a mesa un cordero meloso elaborado por Javier Simón (Hotel Martín el Humano, Segorbe). Los dos últimos platos de este exclusivo menú fueron los postres, té de roca, cuajada de oveja y chocolaterapia entre frutos y frutas, con la firma de Carlos Gutiérrez y Modesto Fabregat (Casa Roque, Morella; y Arbequina, Castellón).

Los asistentes abandonaron la sala con un inmejorable sabor de boca, después de disfrutar de platos cocinados por chefs castellonenses y con productos de gran calidad. Además, pudieron conocer de primera mano los procesos de elaboración y su implicación con el territorio en la gran calidad que los productores mantienen. H