La Conselleria de Gobernación y Justicia destinará a los cuatro juzgados de lo penal de Castellón ocho nuevos funcionarios (tramitadores). La mitad de los que forman parte del nuevo plan de refuerzo autonómico, que incluye otros cinco funcionarios para juzgados de Orihuela y tres para los de Gandía.

El objetivo, según el conseller Luis Santamaría, es “reducir las cargas de trabajo, agilizar la justicia y prestar un servicio de calidad para todos los ciudadanos”. Con este plan adicional de refuerzo para los penales, insiste el titular de Gobernación y Justicia, “se aliviará la carga de trabajo de los juzgados que presentan mayores problemas de adecuación de sus plantillas, en unos casos debido al elevado número de asuntos que se registran anualmente y, en otros, por el volumen de asuntos que arrastran durante años”.

Esta semana mantendrá una reunión de trabajo con los sindicatos del sector de la justicia para abordar este plan y determinar las fechas en las que se podrán incorporar a sus puestos los funcionarios de refuerzo.

INVERSIÓN // Santamaría aprovechó el anuncio del nuevo plan para recordar el programa de refuerzos judiciales que se aplica durante todo el año. En este sentido, dijo que durante el primer semestre, “la Conselleria reforzó un total de 30 órganos judiciales de la Comunitat con 52 funcionarios y una inversión de 700.000 euros, mientras que este segundo semestre se han destinado 660.000 euros, con un refuerzo de 50 funcionarios a 34 órganos judiciales”.

Además, el conseller apuntó que en lo que llevamos de año “hemos invertido 1.360.000 euros en el refuerzo de la Administración de Justicia con la incorporación de 102 funcionarios, porque la Conselleria es consciente de las cargas de trabajo que sufren órganos judiciales de la Comunitat y estamos trabajando a diario para suplir sus necesidades y carencias en la medida de lo posible, para agilizar la justicia y prestar un servicio de calidad”. H