“Sí, le ha tocado a un hombre que necesita el dinero”, sentencia Jaime Ribalta, propietario de la papelería Istra, en la plaza Doctor Marañón, donde fue validado el boleto premiado con 864.969 euros de la Lotería Primitiva. Ribalta no quiso desvelar la identidad del afortunado en aras a la privacidad del mismo, aunque explicó que “esta mañana, a primera hora, ha venido un amigo del premiado a decirme que él era el acertante”.

No es la primera vez que Istra reparte premios. “Hace un año y medio, un jugador en las quinielas se llevó 500.000 euros y en febrero del 2012, repartí 120.000 euros de un premio de la Lotería Nacional”.

En esta ocasión, la combinación ganadora era: 25, 26, 28, 30, 31 y 40, con el número complementario el 11 y el reintegro el 1. Unos números por los que también apostó un acertante del Grao, del que se desconoce su identidad, y que jugó al sorteo en la administración de loterías número 9, situada en el número 2 de la calle Juan Sebastián Elcano, en el distrito marítimo. Un despacho regentado por cuatro hermanas y que ayer permanecía cerrado a cal y canto.

Mientras, los vecinos del Grao, no dejaban de mostrar su curiosidad por saber quién de sus convecinos ha sido sonreído por la diosa fortuna. Jaime Foix aseguraba: “Me he enterado esta mañana”. “No sé quién puede ser”. Carmen Pérez expresaba su deseo de que el ganador de la Primitiva sea “un trabajador... con la que está cayendo”. H