El rector de la Universitat Jaume I (UJI), Vicent Climent, junto con los cuatro rectores de las universidades públicas valencianas, arrancaron al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, en el transcurso de una cena en Valencia, el compromiso de que “no recortará la aportación del Consell a la educación superior y a la investigación”, después de que Fabra les pidiera “corresponsabilidad ante la actual coyuntura económica que vive España y la Comunitat”, según apuntaron ayer fuentes de la Universitat.

La reunión de los rectores con Fabra en el Palau de la Generalitat, cita a la que acudió también el conseller de Educación, Formación y Empleo, José Císcar, atiende a una “voluntad de aproximación” de ambas partes. Los rectores aseguraron al president que serán “más eficientes y austeros en el gasto corriente”, tal y como adelantó a Mediterráneo el rector Climent en una entrevista.

IMPULSO DEL CONSELL // Alberto Fabra se comprometió, además, a apoyar directa y personalmente, el proyecto de campus de excelencia internacional Hábitat 5.0., que presentan conjuntamente las cinco universidades, y que ya ha pasado un primer corte en la designación por parte del Ministerio de Educación. “El presidente está decidido a impulsar el campus valenciano porque es importante para el futuro de las universidades”, dijo. H