Valencia, 5 feb (EFE).- La Abogacía de la Generalitat asistirá jurídicamente y representará en juicios a la empresa pública Aeropuerto de Castelón (Aerocas) a cambio de 21.000 euros anuales, según ha acordado hoy el pleno del Consell.

Esta asistencia jurídica está sometida plenamente a las normas del derecho administrativo, sin que afecte a las relaciones de servicio del personal adscrito a la Abogacía General, ha informado la vicepresidenta, Mónica Oltra, en la rueda de prensa posterior al pleno.

Como compensación al servicio de asistencia jurídica, el Aeropuerto de Castellón satisfará a la Abogacía General con 21.000 euros anuales.

En consecuencia, todos los órganos del Aeropuerto de Castellón, SLU, deberán de prestar la colaboración precisa para la realización de las funciones de asistencia jurídica requeridas, con la celeridad exigida en cada momento.

A estos efectos, la entidad designará un representante que asumirá las funciones de coordinación y relación con los juristas coordinadores.