Escala a Castelló está siendo uno de los mejores ganchos turísticos de la ciudad y todavía falta todo el fin de semana. Con los tres navíos históricos que protagonizan este primer encuentro nacional de embarcaciones de leyenda amarrados en el puerto, el río de visitantes al Grao fue constante en la jornada de ayer, en la que se pudieron visitar las embarcaciones y disfrutar de recreaciones históricas, de las animaciones, del mercado artesano y del gastronómico. La nao Victoria, la primera en dar la vuelta al mundo, y el majestuoso galeón Andalucía se sumaron ayer desde primera hora a la fragata rusa Shtandart que atracó el jueves y avanzado el día amarró la goleta Santa Eulàlia, el emblemático pailebote de la ciudad de Barcelona, que habitualmente puede visitarse en el Moll de la Fusta del Port Vell.

Tras la gran acogida, el capitán de la fragata rusa, Vladimir Martus, anunció la posibilidad de navegar de Castellón a Alicante a bordo del barco ruso. Las personas interesadas deberán inscribirse en la propia fragata y la travesía, que tendrá un precio de 95 euros, incluye manutención y curso náutico y dormirán en las literas del barco. Quienes se sumen a esta aventura deberán estar hoy a las 17.00 a bordo y deberán gestionar la vuelta por libre.

Además del mercado marinero, el campamento o las actividades infantiles en el templete, Escala a Castelló también hace posibles bautismos de mar gracias a la colaboración del Club Náutico.

La alcaldesa, Amparo Marco, insistió en que Escala a Castelló «ofrece una oportunidad única de ver embarcaciones históricas en el primer evento de este tipo que se organiza en España y contribuye a proyectar la imagen de nuestra ciudad también a nivel internacional». Tanto es así que el aeropuerto de Castellón, con el respaldo de la Agència Valenciana de Turisme, está desarrollando una acción promocional sobre sus destinos en el marco del evento que acabará mañana.