La Conselleria de Gobernación y Justicia ha decretado la preemergencia por vientos fuertes en el interior norte de la provincia de Castellón, donde mañana se esperan rachas de viento que pueden alcanzar los 100 kilómetros por hora, según un comunicado de Generalitat.

Según las fuentes, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) espera que mañana el cielo esté poco nuboso y que las temperaturas nocturnas sufran un ligero a moderado descenso y las diurnas, un notable ascenso, sobre todo en Castellón.

También se esperan vientos de componente oeste con intervalos de fuerte en el norte de Castellón, girando a componente este en la mitad sur del litoral.

Por este motivo, el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat ha decretado la situación de Preemergencia por vientos fuertes a los municipios de las zonas afectadas.

Además, la Conselleria de Gobernación y Justicia ha comunicado la situación meteorológica a los organismos de emergencia y servicios públicos para que adopten las medidas preventivas necesarias.