La comisaría provincial de la Policía Nacional de Castellón ha presentado el dispositivo especial dentro de la operación Verano-2015, que tiene como objetivos aumentar la seguridad ciudadana, dar una rápida respuesta ante la comisión de hechos delictivos y prevenir los robos durante los meses estivales.

Según la comisaría, el dispositivo se desplegará en las principales zonas turísticas de la provincia y en áreas con un elevado tránsito de personas. El acto estuvo presidido por el subdelegado de Gobierno en la provincia de Castellón, David Barelles, y el comisario jefe operativo provincial Dionisio Montejo. En el acto de presentación estuvieron presentes también representantes destacados del sector turístico y empresarial castellonense, quienes expusieron sus inquietudes en el ámbito de la seguridad ante la temporada estival.

El operativo consistirá en un trabajo coordinado de las diferentes unidades de la Policía Nacional enmarcadas en un dispositivo específico “para ofrecer una respuesta operativa adecuada a las actividades turísticas y comerciales, así como al éxodo residencial que se genera en esta época con motivo de las vacaciones”, según destacaron fuentes policiales durante la presentación. La campaña contempla la difusión de medidas preventivas para evitar los hurtos, “que en su mayoría se producen tras un descuido de los equipajes, bolsos o móviles”. H