El Ayuntamiento de Castellón ha adjudicado a la empresa Gimecons Construcciones y Contratas SL, por 120.750 euros, el servicio de ejecución subsidiaria de obras para restablecer la legalidad urbanística, cumplir el deber de conservación y para demoler las edificaciones en situación de ruina.

Los pormenores del contrato los recogió ayer el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), junto a otras adjudicaciones como el suministro de seis juegos múltiples infantiles para parques de la ciudad. En este caso, la contratista es Galitec Desarrollos Tecnológicos SL y el importe de adjudicación roza los 80.000 euros.

También dio cuenta ayer el consistorio a través del boletín provincial, de que la empresa Everis Spain SLU, por unos 138.000 euros, se encargará de implantar un sistema de información de government data analytics de contenido socioeconómico en el Ayuntamiento de Castellón. Una herramienta que, como ya explicó en su día el concejal de Modernización, Ignasi Garcia, permitirá tener una radiografía de la ciudad en tiempo real, es decir, este sistema cruzará datos socioeconómicos de distintas zonas de la ciudad para que el Ayuntamiento pueda marcar una hoja de ruta con las necesidades o urgencias de un barrio.