Las administraciones públicas (gobiernos autonómicos, diputaciones y ayuntamientos) adeudan un total de 80 millones de euros a los autónomos de la provincia de Castellón. Son los cálculos que ha elaborado la Federación de Trabajadores Autónomos ATA, en boca de su delegado en la Comunitat, Rafael Pardo, quien subraya que el dato autonómico asciende a 772 millones de euros, o lo que es lo mismo, el 14% del conjunto de la deuda española, que la organización cifra a día de hoy en 5.510 millones de euros.

Son los principales datos extraídos del informe que la Federación de Trabajadores Autónomos ATA presentó a finales del pasado mes de diciembre y que corresponden a las deudas acumuladas desde enero hasta finales de noviembre del 2012, así como a las facturas pendientes que no se pudieron acoger al plan de pago a proveedores que llevó a cabo el Gobierno en el primer semestre del año.

En el primer lugar del ránking se sitúa Cataluña (922 millones de euros, el 16,7% del total nacional), seguida de Andalucía (789 millones). La Comunitat Valenciana es tercera, seguida de Madrid (558), Castilla-La Mancha (368), Castilla y León (319) y Murcia (288 millones de euros), siempre según ATA. H