El grupo municipal del PP de Castellón ha anunciado que la Agencia Tributaria obtendrá en los próximos días la licencia de obras para reformar el edificio de la aduana cerrado desde el año 2012 con la previsión de que pueda reabrir el próximo 2019. Ha sido el concejal Vicente Guillamón el que ha lanzado la noticia en un comunicado, felicitándose de las gestiones realizadas por el PP para avanzar el proyecto.

Se trata del último trámite para la inversión de 360.000 euros en la remodelación integral del edificio. "Cuando finalicen las obras, el PP habrá hecho posible, a través de sus gestiones durante la etapa de Mariano Rajoy en el Gobierno de España, que el Gobierno de España devuelva para el Grao, y para todos los castellonenses, un edificio que fue construido a finales de los años cuarenta del pasado siglo y que tuvo que ser cerrado en abril de 2012 como consecuencia de un informe técnico que aconsejaba dicho cierre por motivos de seguridad", indica Guillamón.

Según el proyecto elaborado por el área que dirigía el ministro Cristóbal Montoro en su día, la duración estimada de las obras es de seis meses. Se reforzará la estructura del inmueble, se sustituirá la cubierta y se impermeabilizarán las terrazas, y se recuperará en la planta baja para el uso administrativo, donde se proyectan 18 puestos de trabajo, con zona de atención al público, y despachos relacionados con la gestión administrativo.

“Mientras PSOE y Compromís se dedican a dividir a los vecinos con asuntos que no son nada productivos y a bloquear las inversiones que necesita el Grao de Castellón, el PP vuelve a demostrar con iniciativas como esta que trabaja por el progreso, la creación de empleo y la generación de riqueza, ya que la recuperación del servicio de la aduana en el propio puerto se podrán agilizar los trámites aduaneros, fomentando la competitividad de las empresas que allí operan". "Nuestro puerto está en pleno crecimiento, y esta medida contribuirá decisivamente a consolidar su desarrollo. Somos conscientes de que PortCastelló es una de las fuentes de riqueza más grandes que tiene la ciudad de Castellón y por ello estamos por la labor de ayudar y contribuir al máximo a su expansión”, destaca el edil Guillamón.

Asimismo, la recuperación de este inmueble permitirá volverlo “a abrir a la ciudadanía en general y prestar servicios puntuales, como el de la tramitación de la renta, como venía ocurriendo históricamente, beneficiando al conjunto de los graueros”, plantea Guillamón.