En 2013 inició su actividad pública AECOP Levante en Castellón, un colectivo integrado por seis profesionales que diseñan charlas, jornadas y espacios de encuentro para difundir el coaching ejecutivo. Al igual que su matriz a nivel nacional, la asociación divulga esta herramienta que permite explorar motivaciones y talentos para planificar acciones que faciliten la mejora constante.

“A diferencia de lo que a veces se piensa, el coaching ejecutivo es un proceso de acompañamiento en el tiempo. Va más allá de leer un libro, asistir a una charla o jornada en un auditorio o, incluso, participar en un curso”, subrayan desde AECOP Levante.

“Nuestra intención es ser un marco de impulso del verdadero sentido del coaching ejecutivo, ya que, bien gestionado, puede contribuir a la riqueza humana, material y social de la provincia. Con ello queremos convertirnos en un punto de referencia desde el que acompañarlas en cualquier cambio estratégico con el que recuperar la senda del éxito”, argumentan.

Dentro de sus áreas de actuación, desde la asociación reseñan que “queremos promover el crecimiento del tejido empresarial de Castellón desde valores éticos y responsables que favorezcan la excelencia. Para ello, desarrollamos actividades que favorecen la potenciación y realización del ser humano, dentro de sus organizaciones y habituales puestos de trabajo. Entre otras, llevamos a cabo jornadas divulgativas y espacios de reflexión sobre el mundo del coaching ejecutivo y sobre cómo este puede contribuir al progreso común”.

A la hora de explicar los resultados que generan en las personas o empresas que reciben sus conocimientos, los seis coaches de AECOP aseguran que “las personas que nos dedicamos al coaching no hacemos magia, ni podemos ofrecer soluciones generales permanentes e instantáneas. En realidad, con nuestro trabajo y seguimiento constante, queremos contribuir a cualquier proceso de cambio sostenido en el tiempo dentro de una organización. Además, queremos hacerlo desde la elegancia y la sencillez que aporta la conciencia del valor que encierra cada ser humano”.

Asimismo, expresan que “creemos que únicamente desde los valores éticos y las visiones amplias de nuestros contextos cotidianos de trabajo, podemos encontrar la forma de acompañar a las empresas y a sus equipos humanos en la definición de lo que estas entienden por éxito”.

AECOP Levante dispone de una web (www.aecoplevante.es) en la que facilita información sobre las personas que componen la asociación (Antonio Beltrán, como coordinador, Elena Cucala, Sara Pareja, José Luis Gargallo, Elisa Pérez y Vicente López), así como un resumen de actividades. Además, el colectivo cuenta con una amplia visibilidad en las principales redes sociales (facebook, linkedin y twitter), a través de las que los castellonenses interesados podrán recabar más detalles sobre AECOP Levante.

PRÓXIMA JORNADA EN LA CEC // Por último, el 19 de junio (a las 18:00 horas) AECOP Levante impartirá en la sede de la CEC en Castellón la jornada ‘El coaching como herramienta de rentabilidad en las PYMES’. Las personas interesadas en acudir como público pueden inscribirse en la CEC o en el correo ‘castellon@aecoplevante.es'.