El consejo de administración de Aerocas aprobó ayer una propuesta de ampliación de capital de 4,95 millones de euros, prevista en los presupuestos de la Generalitat, y por la cual la Administración autonómica, que ya controlaba prácticamente la totalidad de las participaciones sociales, asumirá todas las más de 12,3 millones que se crean.

El consejo también aprobó el pliego de la obra para adecuar el canal de drenaje de agua del recinto aeroportuario por importe de casi 1,5 millones de euros, un proyecto que en un principio estaba previsto estuviese acabado el pasado verano pero que se ha ido retrasando y aún se debe licitar. Esta es la obra por la cual los actuales rectores de Aerocas decidieron denunciar a la anterior firma gestora del recinto, Concesiones Aeroportuarias, la ingeniería que redactó el proyecto, IV Ingenieros Consultores, y el anterior director por considerar anormal tener que llevar a cabo obras de adecuación cuando el aeropuerto es reciente.

Asimismo, el consejo dio su visto bueno al convenio con la Agencia Valenciana del Turismo (AVT) para que la oficina de turismo de la terminal de pasajeros entre en la red de Tourist Info de la Comunitat, como ya se había informado. La AVT dotará a la oficina de rotulación, cartelería, soportes informativos, material de promoción, infraestructura informática e imagen corporativa. Además, pondrá a su disposición sus bases de datos e información turística. Asimismo, colaborará en la formación del personal asignado. La actual gestora del aeropuerto, Edeis, asumirá el mantenimiento de la Tourist Info y aportará el personal, informó el presidente de Aerocas, Francesc Colomer.