La firma promotora del aeropuerto de Castellón (Aerocas) ha sacado por fin a licitación las obras de adecuación del canal de vertido y drenaje de la instalación por 1,5 millones de euros. Esta deficiencia en las obras originales, por la que fueron denunciados los anteriores gestores, se planteó originalmente en el 2015, pero diferentes motivos han llevado a postergar en varias ocasiones el concurso público.

El director general de Aerocas, Joan Serafí Bernat, explicó ayer que los actuales integrantes de la sociedad encontraron a su llegada que el canal de vertido y drenaje del aeropuerto «presentaba defectos de construcción y la obra ejecutada era insuficiente» y por ello se registraban desprendimientos en algunos tramos. Para solucionarlo, tras recuperar 685.493 euros a través de un acuerdo transaccional con los anteriores gestores, Aerocas impulsa ahora las obras.

Junto al contrato de construcción, cuyo importe de licitación asciende a 1,35 millones de euros, se ha publicado el contrato de dirección de las obras por 135.305 euros. El plazo de ejecución de las obras es de 10 meses.

Los materiales que se extraigan durante las obras se aprovecharán para una posterior actuación de restauración paisajística en la zona.