El aeropuerto de Castellón estrenó al mediodía de ayer miércoles una nueva ruta regular a Poznan, que permitirá unir la provincia con la ciudad polaca con una frecuencia de dos vuelos semanales. Un total de 160 pasajeros del vuelo FR1911 de Ryanair procedentes de Polonia tomaron tierra en la luminosa terminal castellonense y pasaron el testigo a otros 130 viajeros que se disponían a tomar el vuelo de vuelta.

Con la apertura de esta nueva conexión internacional, la quinta del aeropuerto castellonense tras los vuelos regulares a Londres, Brístol, Sofía y Bucarest, este aeródromo ha iniciado «su periodo de consolidación», según explicó el director de Aerocas, Joan Serafí Bernat, quien estuvo acompañado a pie de pista por el director de Edeis-Aeropuerto de Castellón, Alexander Schroll.

Para ambos, con la apertura de esta ruta, cuyo establecimiento es anual y tiene una frecuencia de vuelos cada miércoles y sábado, «el aeropuerto mantiene su línea de crecimiento y de apertura de líneas internacionales» que, en este caso, supondrá la llegada a Castellón de hasta 30.000 viajeros cada año, de los que más de 15.000 serán turistas.

La llegada del primer avión a Castellón se completó con el tradicional acto de bienvenida, con una ducha de agua en forma de puente sobre la aeronave por parte de dos vehículos autobombas.

Las instalaciones aeroportuarias, que en días de mayor tráfico ya cuenta con más de 90 trabajadores en total, registró ayer un tránsito especial de pasajeros y visitas, con la apertura de este vuelo a Poznan, que coincidió con la llegada y salida de la ruta a Bucarest por parte de BlueAir, lo que hizo que la terminal multiplicara su actividad con presencia de centenares de personas.

CAMPAÑAS PROMOCIONALES

Con motivo de este estreno, el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, avanzó la puesta en marcha de iniciativas encaminadas a promocionar Castellón en el mercado polaco, especialmente en el entorno de la ciudad de Poznan. En este sentido, el también máximo responsable de la Agencia Valenciana de Turismo señaló a través de un comunicado los avances logrados a raíz de las acciones promocionales realizadas a lo largo del pasado verano, en la que se contó con participación privada.

Los responsables del aeropuerto aprovecharon el acto de inauguración de esta nueva ruta, operada por Ryanair, para señalar las posibilidades de esta infraestructura y el buen comportamiento que viene dándose en cuanto al grado de ocupación, a lo que añadieron unos índices de satisfacción de «notable alto por parte de los viajeros, cuyo número crece cada año», explicaron.