El Aeropuerto de Castellón continúa implementando su oferta de servicios complementarios. A la línea discrecional de autobuses que prestará Autos Mediterráneo, los gestores del recinto aeroportuario han sumado también los de taxis y alquiler de vehículos sin conductor.

Según ha podido saber este diario, SNC-Lavalin ha cerrado ya el acuerdo con la principal empresa de taxis de la provincia, Radio Taxi, para que, cuando llegue el primer vuelo de las Islas Británicas, el próximo 15 de septiembre, haya alrededor de una decena de estos vehículos en los espacios habilitados para ellos frente a la terminal de pasajeros.

Incluso se han pactado dos tarifas diferentes, en función de si se realiza entre semana y en horario diurno o en fin de semana y festivo o durante la noche (los vuelos de Bristol que llegarán los miércoles lo harán a las 19.25 de la tarde). Asimismo, como es lógico, los precios variarán en función de la localidad de la provincia a la que los viajeros que lleguen quieran desplazarse. Ir a Castellón ciudad costará entre 45 y 50 euros y a la localidad turística por excelencia de la provincia, Peñíscola, entre 58 y 80 (los taxis deben volver después a Castellón, ya que pertenecen a su área).

Fuentes de Radio Taxi han señalado a este diario que irán adaptando su oferta en función de la demanda que vayan encontrando en los primeros vuelos de Ryanair. No en vano, para los taxistas supone un gasto elevado acudir hasta Benlloch.

En cuanto al servicio de alquiler de coches, los dirigentes de SNC-Lavalin han llegado a un acuerdo con la compañía castellonense Malco para que la firma se instale en el recinto. La firma ya ha pactado el alquiler de una de las oficinas de la terminal y de 8 plazas de aparcamiento para estacionar sus vehículos. La empresa ya ofrece incluso la posibilidad de alquilar un vehículo desde su página web, donde consta ya su oficina en el aeropuerto. Después, se podrán dejar en Castellón e incluso en Valencia. H