Dos entidades, la organización de agricultores Fepac-Asaja y la Asociación Provincial de Empresas de la Construcción de Castellón (Apecc); así como la empresa Aeropuerto de Castellón SL (Aerocas) formalizan mañana su integración en la Confederación de Empresarios de la Comunitat Valenciana (CEV). La junta directiva que la patronal autonómica celebra ha de servir para que estas instituciones se sumen al elenco de empresas, patronales sectoriales y asociaciones que ya están integradas en la entidad que dirige Salvador Navarro. Entre ellas ya están las patronales azulejeras (Ascer, Anffecc y Asebec), la turística y la del transporte.

Y es que, como ya informó este diario, el aeropuerto de Castellón culminó la semana pasada la tramitación para integrarse en la CEV. Ello a pesar de que nunca ha estado integrada en la Confederación de Empresarios de Castellón (CEC) que atraviesa ahora por sus últimos momentos.

Aunque presentó la propuesta de viabilidad al juez de lo Mercantil de Castellón, que ha de decidir sobre la misma en virtud del concurso de acreedores en que se encuentra, su supervivencia es materialmente imposible.

El abandono de socios y por tanto de ingresos han hecho inútiles todos los esfuerzos de la junta gestora, que había buscado la vía para que la provincia continuase teniendo una patronal propia. Eso sí, como ya se dijo, su desaparición no eximirá a quienes fueron sus asociados en el momento de contraer las deudas de responder por ellas.