. El interés del sector turístico internacional por la provincia de Castellón como destino va en aumento a raíz de la reciente puesta en marcha del aeropuerto. Así se ha constatado este fin de semana en los stands con los que la Diputación de Castellón ha llevado la marca Castellón a Les Thermalies de París y la Holiday World de Dublín, que han registrado un 20% más de consultas y visitas, sobre todo por preguntas referentes a la actividad de la infraestructura aeroportuaria.

El vicepresidente provincial de Turismo, Andrés Martínez, ha informado “del interés creciente que estamos detectando tanto por parte de turoperadores como por agentes turísticos y también por el público final que preguntan por nuestro destino a raíz de haber conocido que el aeropuerto de Castellón ya ha comenzado a operar con vuelos comerciales. Es un gran síntoma que apunta a las buenas oportunidades que se abren para el turismo de la provincia con la puesta en marcha de esta infraestructura de cara a atraer a turistas extranjeros para próximas campañas. Con la participación en estas dos ferias cerramos un intenso fin de semana, continuamos nuestro trabajo de vender más y mejor nuestro destino en el extranjero en apenas unos días, en Fitur”.

En ese sentido, y tras dos fines de semana con excelentes resultados en cuatro ferias internacionales (el anterior en la Velofollies de Bélgica y la Holiday World de Belfast), la Diputación priorizará en la próxima edición de fitur a partir del miércoles y hasta el domingo la comercialización del producto turístico provincial tanto en el mercado nacional como internacional con un completo programa de trabajo.

“Continuaremos este intenso calendario a partir del miércoles con la presencia en Fitur, donde tenemos cerradas varias reuniones tanto con turoperadores como con compañías aéreas para conseguir que nuestros empresarios cierren el máximo número de contratos, porque eso significará más actividad para la próxima campaña turística”, ha indicado Martínez.

Concluirá el mes con la participación en la Dive Travel Show de Madrid (7 y 8 de febrero), especializada en deportes náuticos, y Navartur en Pamplona (20, 21 y 22 de febrero) centrada en el turismo nacional de proximidad.

En Fitur para vender más y mejor nuestros productos turísticos

La Diputación de Castellón priorizará la comercialización de los ocho productos turísticos de la provincia en la próxima edición de Fitur, una de las ferias más importantes del mundo en este sector y para la que ya está ultimando todo el programa de trabajo que dirigirá a reforzar la marca de Castellón.

Con ello, la institución ha fomentado por una parte los encuentros profesionales y empresariales que permitan al sector provincial cerrar contratos y atraer al máximo número de turistas a la provincia y, por otra, las demostraciones y presentaciones en feria (un total de 14) que permitan un mayor acercamiento tanto al público especializado como al turista final, en el caso de la jornada del próximo jueves día 29 de enero.

Esta orientación se percibe en el diseño del stand, cuyo interior ha estado pensado para crear una zona de trabajo accesible, funcional y operativa que facilite el trabajo de los profesionales del sector turístico de la provincia que acudan a Fitur. Además, las empresas dispondrán de mesas de trabajo en el stand de Castellón para que puedan planificar una agenda de citas y reuniones comerciales.